Esta magnífica herramienta de Calc permite que una celda o rango cambien su formato en función de su contenido o de la evaluación de una fórmula.
Tan sólo tiene un pequeño inconveniente, en opinión de algunos usuarios, y es que hay que definir previamente el formato de las celdas en un estilo. Como hemos visto anteriormente en Crear un nuevo estilo de formato, definir nuevos estilos es tan sencillo que nunca va a suponer un problema.
A continuación, selecciona desde el menú Formato > Formato condicional...
Completar este diálogo es más sencillo de lo que parece.
En primer lugar observamos que podremos aplicar hasta 3 posibles condiciones a la celda o rango de celdas sobre las que se aplicará el formato correspondiente al resultado de la evaluación.
- Si una de las condiciones se cumple, se aplicará el estilo de celda indicado.
- Si no se cumple ninguna de las condiciones, la celda mantendrá su propio formato, por lo que podemos utilizar esta característica como una cuarta condición.
- En caso de evaluar si los valores de una celda son menores que X, Y o Z, (siendo X,Y,Z valores), éstos deberán indicarse en orden ascendente.
- · Si deseamos evaluar si los valores de una celda son mayores que X, Y o Z, deberán indicarse en orden descendente.
*En cualquier caso, aunque previamente no se hayan definido los estilos, disponemos del botón Nuevo estilo para crear un nuevo estilo y definir sus propiedades, de forma que será asignadoo a la condición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario